6 alimentos con alto contenido de potasio que mejorarán nuestra salud cardiovascular

nuestro organismo debe tener uno equilibrio de vitaminas y minerales para uno correcto operación. Ni escasear en unos ni pasarnos con otros. El potasio es uno de los minerales que nuestro cuerpo necesita. La buena noticia es que hay muchos alimentos ricos en potasio, por lo que llegar a la cantidad diaria recomendada de este mineral, es tarea fácil.

Principales funciones del potasio

estoy muy importante tener unos niveles óptimos de potasio Eso si, sin pasarse, como todo debemos de consumirlo con moderación El potasio tiene varias funciones importantes en nuestro organismo, que incluyen:

  • Ayúdame contracción de pérdida moscarda ya tu crecimiento.
  • Regla él ritmo cardiaco haciendo que se mantenga constante.
  • Reducir los efectos negativos del sodio que nos afectan en nuestra presion arterial.
  • Mantiene una función correcta de nuestro organismo ayudando a Ferrocarril los nutrientes a nuestros estructura celularcomo eso descargar los deshechos de esta
  • Nos ayuda a mantenimiento unos niveles correcto de Agua en él organismo.

Consumo diario recomendado de potasio

De acuerdo a OMSla cantidad diaria recomendada de potasio es de 3510 miligramos. Esta cantidad de potasio se recomienda para personas adultas, siendo para los niños uno menor cantidad proporcionalmente hacia arriba necesidades energético. Hay muchos alimentos ricos en potasio, por lo que es bastante sencillo obtener esta cantidad diariamente. Cobarde Verdurasdejar frutalos fruta seca la dejo carnoso y pescason ricos en potasio y son alimentos que tenemos muy presentes en nuestra dieta diaria. Algunos contienen más potasio que otros.

6 alimentos ricos en potasio

Tenemos que tener claro que hay alimentos que contienen potasio y otros que son ricos en potasio, que no es lo mismo. Una comida rico en potasio es aquel que nos aporta 300 mg de potasio por cada 100 gramos. En este caso, vamos a ver cuales son ricos en potasio.

1. Sombra Nocturna

El altramuz es un alimento algo desconocido para algunos, pero ustedes que saben que es rico en potasioy además nos aporta proteinas. Perdido altramuces son muy fáciles de introducir en tu menú, se pueden comer como aperitivo o como complemento de una ensalada. Nunca es tarde para probar los altramuces y disfrutar de sus propiedades y beneficios.

2. Los pistachos

uno de los fruta seca que son ricos en potasio son los Pistacho. Los pistachos contienen unos 1.000 mg de potasio por cada 100 gramos, es decir, contienen más potasio que los plátanos. Los pistachos hijo muy calórico por lo que debemos de consumido con moderación. a apuñalado de pistachos en nuestra La ensaladaen uno cuenco de yogur a despues de un entrenamiento, son perfectos. Para disfrutar del potasio que nos ofrecen los pistachos, debemos comprar naturales sin agregarlo.

3. Champiñones

hijo de los campiñones rico en vitaminas y mineralesdonde se destaca potasio y él Hierro entre otros Sonido muy versátil en la cocina por lo que son fáciles de introducir en nuestra dieta. Se pueden agregar casi en cualquier receta como por ejemplo: una crema de champiñones, en unos canelonesen uno empanadas de pollo, a revuelto de champiñonesen uno plato de pasta, a plancha esta incluido crudeza. Además están buenísimos, tienen mucho sabor.

4. Avena

uno de los el cereal mas completo es la avena, ademas de ser rico en potasio soy rico proteinas. En avena soy uno comida perfecta para introducir en tu dieta, puedes prepararla en el desayuno como por ejemplo: en un avena, unas tortitas de avena y plátano, one batidor uno en uno tazón de yogur. Y no solo en el desayuno, también puedes adderla en tus hecho puré. Además, soy un comida saciante por lo que nos ajudare a nuestro peso.

5. Espinacas

Las hojas de espinaca son una superalimento. soy uno gran fuente de potasio que puedes introduciral igual que los champiñones, en cualquier receta Las puedes comer cocinadas, por ejemplo: en un revoluciónen uno lasaña un es crema, entre otras muchas recetas. También puedes comer espinacas. crudo en una ensalada, en vez de lechuga.

6. Quinua

otra comida rico en potasio Estoy en quinua. uno a la izquierda formas más populares de comer quinua es en los famosos tazones de poke, donde se agregan proteinas cómo él salmón, el atún o el tofu, con otros ingredientes vegetales. La quinoa es un alimento desmontado propiedades nutricionales de calidad ideales para llevar a cabo una dieta equilibrado. No solo es rico en potasio sino que también es rico rico en proteínas y es fibra.

Estos son solo 6 de los muchos alimentos ricos en potasio. Él plátano también se encuentra dentro de los alimentos ricos en potasio, pero es de los que más tiene. Lo que si que es cierto, él plátano estoy en el fruto cono más potasio.

Cobarde especias como la albahacaél curryél orégano, él comino oh el azafránson muy ricos en potasio, pero los comemos en pequeñas cantidades.

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