7 formas de comer las semillas de chía que seguro no conocías

Las semillas de chía se pusieron de moda por la cantidad de propiedades y beneficioso que nos aportan La forma más común de comer es en agua o en jugo, la pudienza también se presenta en pan, en tazones de yogur o en ensaladas. es uno de los superalimento de moda por su aporte en nutrientes de calidad como proteínas, ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales esenciales.

Por otro lado, tenemos que saber que las semillas de chía debemos de comerlas con moderación por su gran aporte de fibra. Cuando introduccas las semillas de chia en tu dieta debes hacerlo poco a poco, tu cuerpo debe de acostumbrarse a este tipo de alimento. Para aprovechar todas sus propiedades y vamos a ver cómo se pueden comer las semillas de chía.

¿Cómo se pueden comer las semillas de chia?

Las semillas de chía, como sabemos, se pueden comer de muchas maneras, pero veamos las formas más simples y comunes para que puedas introducirlas fácilmente en tu dieta.

1. Gelatina de semillas de chía

Puedes preparar una gelatina de semillas de chía con ella. jumo que mas te gusta Para hacer esta deliciosa gelatina, solo necesitas remojar 100 gramos de chía en 350 ml de jugo de limón, fresa, melocotón, piña o manzana, entre otros. Se almacena en la nevera y se deja reposar durante dos horas aproximadamente.

2. Pudín de chía

Para hacer un pudin con semillas de chia perfecto puedes utilizar la leche y las frutas que más te gusten, así como también frutos secos o especias. En un florero coloca dos cucharaditas de semillas de chía y 200 ml de leche, en mi caso uso leche de soya o leche de avena. Guardamos el vaso en la nevera y dejamos reposar durante cuatro o seis horas.

Cuando vayamos a consumir nuestro pudin podemos adder por encima un poco de ranura y algunas rodajas de platano. Esto es solo una idea, pero puedes preparar el budín con albaricoques, fresas, coco rallado o limón rallado, y también puedes agregar nueces, almendras o avellanas. Es tan versátil que puedes darle el sabor que más te guste.

3. Ensaladas con chía

Si quieres aprovecharte de todos los beneficios de la chía también puedes adúdrela en tus ensaladas. No hace falta sumergir las semillas en agua y le dar un toque crujiente a nuestra ensalada. puedes preparar uno ensalada con base de tomate, mozzarella y unas semillas de chia, o bien una ensalada con base de rúcula con mango, aguacate y semillas de chía. Puedes añadirlo tanto a ensaladas como a platos de pasta.

4. Tazón de poke

Perdido poke tazones se pusieron de moda unos años, y uno de los complementos estrella en estos platos son las semillas de chia, las cuales también combinan muy bien con el sésamo. Puedes agregar semillas de chía en una Poke bowl de quinoa con salmón y atún, aguacates, cebolla, pepino, wakame y edamame. Sea cual sea el poke bowl, las semillas de chía le tanto un toque crujiente como especial.

5. Tazones de yogur

Una forma muy habitual de comer las semillas de chía es en cuencos de yogur, por lo que solo es necesario añadir una cucharada de yogur. Se puede comer en cualquier yogur y de cualquier sabor, con cualquier otro ingrediente como frutas y frutos secos.

6. Bollería y paneles

La forma más compleja de introducir las semillas de chía es en panes y pasteles como bizcochos o magdalenas. Se agregan antes de hornear y el pan queda buenísimo.

7. Harina de chía

Una de las formas más curiosas de registrar las semillas de chía es en harina. Esta modalidad nos permite elaborar ciertas recetas y se utiliza como sustituto del huevo, esto se debe a su uso capacidad gelificante. También puede substituir a otras harinas, pero la harina de chia no es la forma más habitual de comer estas semillas.

¿Cómo comer las semillas de chia para adelgazar?

Las semillas de chia no son milagrosas, para adelgazar debemos de llevar a cabo una dieta equilibrante y realizar ejercicio regularmente. Lo que si que es cierto es que las semillas de chia nos pueden ayudar a bajar de peso gracias a su contenido en fibra y su poderes saciantesademás de aportarnos nutrientes de calidad.

Si tenemos la intención de bajar de peso podemos comer las semillas de chía en tazones de yogur o de complemento en nuestras ensaladas, por ejemplo. Nos ayudarán a sentirnos llenos durante más tiempo porque aumentan de tamaño en el aparato digestivo, y su contenido en fibra les ayudará evitar el estreñimiento.

Califica este articulo

Autor

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio