8 suplementos naturales para ayudar a combatir la inflamación

8 suplementos naturales para ayudar a combatir la inflamación

 

La inflamación es la respuesta del cuerpo a la irritación, infección y lesión. La inflamación a corto plazo protege al cuerpo, mientras que la inflamación crónica puede causar dolor y daño a largo plazo, como en la artritis.

Los medicamentos antiinflamatorios ayudan a combatir el dolor y la inflamación crónica.

Sin embargo, estos medicamentos no son seguros para todas las personas y su uso prolongado puede llevar a complicaciones y efectos secundarios.

Algunos suplementos naturales pueden ayudar a combatir la inflamación, aunque no todos los suplementos funcionan para todos los tipos de inflamación.

En este artículo, describimos algunos de los suplementos antiinflamatorios más efectivos que las personas pueden querer probar, dependiendo de la causa de su inflamación.

1. Ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a combatir la inflamación vascular.

Los ácidos grasos omega-3, que son abundantes en pescados grasos como el bacalao, se encuentran entre los suplementos antiinflamatorios más potentes.

Estos suplementos pueden ayudar a combatir varios tipos de inflamación, incluyendo la inflamación vascular. La inflamación vascular es un factor de riesgo significativo para la enfermedad cardíaca y el ataque cardíaco.

En un estudio de 250 personas con dolor por enfermedad degenerativa de disco, el 59% de los participantes fueron capaces de sustituir el aceite de pescado por fármacos antiinflamatorios no esteroides (AINE).

La dosis correcta varía con la potencia del suplemento. Algunos productos vienen en forma de pastillas, mientras que otros fabricantes venden omega-3 como aceite. Al utilizar estos productos, las personas deben seguir siempre las instrucciones del envase.

Al igual que muchos medicamentos antiinflamatorios recetados, los ácidos grasos omega-3 y el aceite de pescado pueden aumentar el riesgo de sangrado. Las personas con trastornos hemorrágicos y las que toman anticoagulantes no deben usar este suplemento.

Los ácidos grasos omega-3 están disponibles para comprar en línea.

2. Curcumina

La curcumina, que es un ingrediente activo de la cúrcuma, es una planta de la familia del jengibre. Estudios en animales han sugerido que puede ayudar a reducir la inflamación para acelerar la cicatrización de heridas e incluso reducir el riesgo de cáncer.

Un estudio de 2011 también encontró que la curcumina podría ayudar a reducir la inflamación de las afecciones metabólicas relacionadas con la obesidad. La curcumina alteró varias vías inflamatorias, reduciendo la resistencia a la insulina, la hiperglucemia y la hiperlipidemia.

Una dosis típica de curcumina es de 400-600 miligramos (mg) tres veces al día.

Aunque es seguro tomar curcumina con dosis bajas de NSAID, dosis más altas pueden aumentar el riesgo de sangrado. La curcumina también aumenta el riesgo de sangrado en las personas que toman anticoagulantes y en aquellas con trastornos hemorrágicos.

La curcumina está disponible para comprar en línea.

 

3. S-adenosilmetionina

La S-adenosilmetionina (SAM-e) es una sustancia que el cuerpo crea naturalmente. Desempeña un papel importante en la regulación epigenética de los genes.

Los factores epigenéticos afectan la expresión y el comportamiento de los genes, activando o desactivando algunos genes y cambiando el efecto de otros.

Los médicos a veces recomiendan la SAM-e para controlar los síntomas de depresión, osteoartritis y ciertas afecciones hepáticas, ya que la inflamación puede jugar un papel en cada una de ellas.

Un puñado de ensayos clínicos han sugerido que la SAM-e puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación asociados con varios tipos de artritis, a veces tan bien como los NSAID.

La dosis correcta depende de la condición que tenga la persona. Por ejemplo:

  • Una persona puede tomar 200-800 mg dos veces al día para la fibromialgia.
  • Una persona puede tomar 800-1,600 mg dos veces al día para la depresión.
  • Una persona puede tomar 600-1,200 mg tres veces al día para la osteoartritis.

La SAM-e puede interactuar con una amplia gama de medicamentos, por lo que las personas no deben tomarla sin consultar antes a un médico.

En dosis altas, la SAM-e puede causar vómitos, diarrea, gases y náuseas, por lo que las personas no deben exceder la dosis recomendada.

Los suplementos de SAM-e están disponibles para comprar en línea.

4. Zinc

La investigación sugiere que el zinc disminuye el estrés oxidativo entre los adultos mayores.

Algunas investigaciones sugieren que el zinc es un potente antiinflamatorio que puede ayudar al sistema inmunológico y reducir varios marcadores de inflamación.

Según un artículo de 2014, el zinc redujo la inflamación y el estrés oxidativo entre los adultos mayores. El estrés oxidativo desencadena la inflamación y puede aumentar el riesgo de una serie de afecciones, incluido el cáncer.

El zinc también redujo la tasa de infecciones en un 66%.

Las personas con deficiencia de zinc son más propensas a tener artritis, lo que sugiere una relación entre la deficiencia de zinc, la inflamación y el dolor.

La dosis diaria habitual de suplementos de zinc es de 11 mg para los hombres y 8 mg para las mujeres. Tomar más de 40 mg al día puede ser peligroso.

El cinc puede interactuar con el calcio, los diuréticos y ciertos antibióticos, por lo que las personas deben hablar con un profesional de la salud antes de probar este suplemento.

Los suplementos de zinc están disponibles para comprar en línea.

5. Té verde

Los médicos han sospechado durante mucho tiempo que el té verde puede combatir la inflamación, porque las personas que viven en regiones que consumen más té verde tienen menores tasas de enfermedades relacionadas con la inflamación.

La investigación sugiere que el té verde puede inhibir la producción de ciertos químicos inflamatorios. También puede ayudar a retardar la pérdida de cartílago, reduciendo los síntomas de la artritis.

La mayoría de los médicos recomiendan tomar tres o cuatro tazas de té verde al día, o tomar 300-400 mg de extracto de té verde al día.

El té verde contiene cafeína, por lo que no es seguro para aquellos que son sensibles a la cafeína. La cafeína puede causar problemas estomacales como diarrea.

Algunas compañías hacen té verde descafeinado, pero los investigadores aún no saben si este tipo de té verde es efectivo para reducir la inflamación.

El extracto de té verde está disponible para comprar en línea.

Alimentos, bebidas y suplementos anticoagulantes
Sangre sana significa un corazón sano. Aprenda acerca de los suplementos naturales que pueden ayudar a mantener la sangre saludable aquí.
Leer ahora

6. Incienso

La resina de Boswellia serrata , o incienso, puede aliviar tanto la inflamación como el dolor.

También puede ayudar a reducir la pérdida de cartílago y revertir los síntomas autoinmunes. Es un suplemento de acción rápida que puede ayudar con el dolor de la osteoartritis en sólo 5 días.

La dosis habitual es un extracto que contiene 30-40% de ácidos boswélicos, que una persona toma en dosis de 300-500 mg dos o tres veces al día.

Combinar el incienso con la curcumina puede aumentar su potencia, y algunas investigaciones han encontrado que las personas toleran mejor esta combinación que el diclofenaco AINE.

El incienso es típicamente seguro, con pocos efectos secundarios. Sin embargo, algunas personas reportan dolor de estómago y problemas gastrointestinales como diarrea.

Los suplementos de incienso están disponibles para comprar en línea.

7. Capsaicina

La capsaicina es el ingrediente que da a los pimientos picantes su calor. La sustancia P, un componente clave de la capsaicina, puede reducir la capacidad del cuerpo para sentir y transmitir el dolor.

Algunas investigaciones sugieren que la capsaicina puede ayudar tanto con el dolor nervioso como con el muscular.

Varios fabricantes ofrecen cremas de capsaicina que las personas pueden aplicar directamente en las áreas dolorosas. Los suplementos de capsaicina también pueden ayudar. Una vez más, las personas que los toman deben seguir las instrucciones del envase.

La capsaicina puede irritar la piel y los ojos, por lo que es esencial lavarse bien las manos después de su uso.

Los suplementos de capsaicina están disponibles para comprar en línea.

8. Uña de gato

La uña de gato proviene de varias plantas de uncaria, incluyendo Uncaria tomentosa y Uncaria guianensis .

Las investigaciones sugieren que la uña de gato puede reducir varias formas de inflamación. Es especialmente eficaz para inhibir el TNF-alfa, un químico inflamatorio en el cuerpo.

Si se usa té de uña de gato, una persona puede beber una proporción de 1,000 mg de corteza de raíz por 8 onzas de agua. También es seguro consumirlo en polvo en forma de cápsulas, en dosis diarias de 20-60 mg.

Aunque la uña de gato es generalmente segura, dos informes de casos sugieren que puede causar insuficiencia renal en personas con lupus. También puede causar náuseas, aunque algunos estudios sugieren que también puede ayudar con el dolor de estómago causado por el AINE indometacina.

Los suplementos de uña de gato están disponibles para comprar en línea.

 

Otras opciones

Existe una amplia gama de medicamentos antiinflamatorios recetados.

Los suplementos antiinflamatorios no funcionan para todos. En casi todos los casos, estos suplementos toman tiempo para revertir la inflamación.

Por lo tanto, las personas que necesitan alivio inmediato del dolor pueden querer probar otras opciones, ya sea además o en lugar de los suplementos antiinflamatorios. Algunas opciones incluyen:

  • Medicamentos antiinflamatorios de venta libre (OTC): Medicamentos como ibuprofeno, acetaminofeno y aspirina pueden ayudar con el dolor relacionado con la inflamación. También pueden reducir la hinchazón de una lesión reciente.
  • Medicamentos antiinflamatorios recetados: Una amplia gama de medicamentos recetados pueden ayudar con la inflamación y el dolor.
  • Dieta antiinflamatoria: Algunas personas se centran en comer alimentos que reducen la inflamación, mientras que otras evitan los que pueden desencadenar la inflamación. Los alimentos fritos, los refrescos, los carbohidratos refinados y la carne roja pueden causar inflamación, mientras que las nueces, los arándanos, las fresas, el aceite de oliva, los tomates y las verduras de hoja verde pueden ayudar a combatirla.

Resumen

Los suplementos antiinflamatorios naturales pueden ayudar al cuerpo a combatir el dolor y la inflamación. Incluso pueden prevenir algunas de las complicaciones a largo plazo de la inflamación crónica, como el cáncer.

Antes de probar un nuevo tratamiento antiinflamatorio, incluso uno natural, es importante consultar a un médico. Los remedios naturales son a menudo medicamentos potentes que pueden causar efectos secundarios e interactuar con otros medicamentos.

Sin embargo, cuando funcionan, pueden reducir la necesidad de tomar medicamentos recetados o de venta libre.

Deja un comentario

Cerrar menú