Cómo el entrenamiento con pesas te ayuda a mantenerte joven

Cómo el entrenamiento con pesas te ayuda a mantenerte joven

Cómo el entrenamiento con pesas te ayuda a mantenerte joven

 

Musculation et longévité

Nuestra musculatura, garantía de movilidad y buena salud, se deteriora automáticamente a partir de cierta edad. Este fenómeno se denomina sarcopenia y se materializa en una pérdida de aproximadamente el 1% de la masa muscular por año y a partir de los 50 años de edad. A los 70 años, esto puede representar una pérdida de más del 25% de la masa muscular de una persona en comparación con lo que era a los 25 años. Para frenar este fenómeno, existe una solución eficaz: ¡Entrenamiento con pesas!

PREDICCIONES DE LOS HERMANOS DE WEIDER

Joe Weider et Arnold Schwarzenegger

Joe Weider y Arnold Schwarzenegger – Foto: Muscle & Fitness

Joe Weider y su hermano Ben pueden ser considerados los padres fundadores del culturismo moderno.Más que nadie en la historia, son los pilares del conocimiento del culturismo y han transmitido a millones de personas el deseo de mejorar su físico y su salud.Gracias a sus revistas y a su filosofía, los hermanos Weider han impulsado el culturismo hasta alcanzar una talla internacional e incluso han lanzado las carreras de estrellas de Hollywood como Arnold Schwarzenegger. Sus principios de entrenamiento han inspirado a millones de personas en todo el mundo y han ayudado a que el culturismo sea un estilo de vida que promueva la forma física, la salud y la longevidad. ¿Longevidad? Sí, los hermanos Weider siempre han mantenido que la condición física te permite vivir mejor y más tiempo, y Joe Weider era un pensador visionario. Ya en 1950, publicó sus legendarias predicciones en su revista “Your Physique”, incluyendo estas dos gemas intemporales :

  • “Predigo que el aumento de las enfermedades mentales y físicas obligará al mundo a reconocer la importancia del ejercicio y la actividad física”
  • “Predigo que el culturismo se convertirá en la principal forma de ejercicio y actividad física, y que será considerado como una de las mayores fuerzas en el campo de la medicina preventiva”

LO QUE APRENDEN LOS PROFESORES DE INVESTIGACIÓN

La musculation ralentit le vieillissement

La velocidad a la que envejecemos está generalmente determinada por nuestra composición genética y ciertos factores ambientales que pueden o no estar bajo nuestro control. Alguien que parece más joven probablemente se benefició de una favorable lotería genética de sus padres biológicos. Sin embargo, como muestran los estudios, los genes de nuestro ADN responsables del envejecimiento pueden ser frenados e incluso revertidos a nivel genético. Esto significa que el entrenamiento de fuerza puede tener un efecto más positivo en la rapidez con que envejecemos y puede hacernos parecer más jóvenes. Los beneficios del ejercicio regular se han predicado en voz alta, pero el entrenamiento con pesas con cargas es una de las mejores maneras de contrarrestar la sarcopenia , o la pérdida de músculo relacionada con la edad.

La pérdida de músculo no es el único factor que nos hace envejecer más rápido de lo normal; nuestro entorno natural también puede hacernos parecer más viejos. Una vez más, el entrenamiento de fuerza puede prevenir la acumulación de radicales libres al forzar a nuestros cuerpos a producir antioxidantes que pueden retrasar el proceso de envejecimiento.

¿CÓMO ADOPTAR EL ESTILO DE VIDA DEL CULTURISMO?

Adopter le bodybuilding lifestyle

Para sacar el máximo provecho del entrenamiento de fuerza y alcanzar sus objetivos de salud y forma física, ciertas variables (como la dieta, el entrenamiento y la recuperación) deben respetarse de forma constante, día tras día . La mejor manera de asegurarse de que obtendrá los resultados que busca lo más rápido posible es integrar estas variables en su vida cotidiana y no considerarlas como meras tareas. Por el contrario, deben ser vistos como esenciales para una vida más larga y saludable. Para mantener la consistencia con la dieta, el entrenamiento y la recuperación, también se deben incluir variables más sutiles en la ecuación :

  • No salgas tarde en la noche
  • No fumar
  • No consuma alcohol
  • Comprobar la composición nutricional de los alimentos
  • Tren de alta intensidad
  • Establecimiento de objetivos
  • Dormir al menos 8 horas por noche
  • Haciendo pequeñas comidas bien distribuidas a lo largo del día
  • Promover la proteína, la fibra y los ácidos grasos esenciales
  • Suplemento con omega 3

Dé un paso atrás y examine su estilo de vida diario de forma objetiva. ¡Este es el primer paso hacia un “estilo de vida de culturismo”!

 

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