Cómo reducir el colesterol en 30 días

Tras pasar semanas en exceso, los valores de colesterol en nuestro análisis pueden dispararse hasta el punto de convertirse en valores de riesgo. Por lo tanto, es muy importante que empecemos Dar algunos pasos en nuestra dieta para conseguir unos niveles saludables de colesterol.


El 70% de la población con colesterol alto es genético, es decir que por mucho que lleve una dieta adecuada, rica en verduras y frutas, tendrá el colesterol alto porque su organismo lo genera por sí mismo y por ello su tratamiento será fundamental. Sin embargo, el 30% restante puede controlarlo con una dieta equilibrada, variada y saludable.

Las pautas más importantes para reducir los niveles de colesterol son:

  • Ejercicio. Caminata mínima una hora al día. Únete a nuestro desafío de enero: Pierde 3 libras en 3 semanas (asesorado por el entrenador personal Juan Rallo).
  • Elimina todos los alimentos ricos en grasas saturadas de tu dietacomo la bollería industrial, y mucho cuidado con los alimentos ricos en colesterol como los huevos y las carnes rojas. Sotavento: ¿Cómo prevenir el colesterol alto?
  • Ingerir grandes cantidades de verduras y frutasya que estos te ayudarán a reducir significativamente los niveles de colesterol malo.
  • Comer alimentos ricos en fibra ayuda a eliminarlos. Alimentos como la berenjena o la manzana son perfectos.
  • el pescado azul, rico en ácidos grasos poliinsaturados llamados Omega 3, se ha demostrado que reduce en gran medida el colesterol y otros niveles de enfermedades cardiovasculares. Los más recomendados son el salmón y las sardinas. Sotavento: La importancia del Omega 3 en la dieta
  • Los frutos secos como nueces o almendrasen cantidades moderadas, son ideales contra el colesterol.
  • Alimentos ricos en fitoesteroles que inhiben la absorción de colesterol en el intestino, como la avena o el aceite de oliva. Sotavento: ¿Por qué comer 49 pistachos al día?
  • Cobarde legumbrespor su alto contenido en fitoquímicos, intervienen directamente en la reducción del colesterol y en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Sotavento: Este debe ser tu plato para una dieta sana y equilibrada

Quizás lo más difícil sea aplicar todos estos consejos en nuestro día a día. Por eso te voy a poner ejemplo de menu de un dia aconsejable para bajar los niveles de colesterol.

Desayuno

  • jugo de naranja natural
  • Leche de soja
  • Avena

Media mañana

comida

  • lentejas con verduras
  • Pechuga de pollo a la parrilla
  • Pan integral
  • yogur desnatado

Merienda

Cena

  • Berenjena a la parrilla
  • Loncha de salmón al horno
  • Pan integral
  • Infusión

también recuerda controlar el consumo de aceite de oliva diariamente. No más de 40 gramos diarios.


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