¿Cuáles son los beneficios de la mantequilla alimentada con pasto?

¿Cuáles son los beneficios de la mantequilla alimentada con pasto?

 

La mantequilla alimentada con pasto proviene de la leche de las vacas que consumen una dieta alta en pastos. Este tipo de mantequilla puede tener un perfil nutricional más fuerte y más beneficios para la salud que la mantequilla normal.

La carne y los productos lácteos alimentados con pasto han ganado popularidad en los Estados Unidos, debido a sus posibles beneficios para la salud y a la preocupación por el bienestar de los animales.

La dieta de una vaca afecta el contenido nutricional de su leche. Según algunos estudios, la mantequilla alimentada con pasto puede tener un mejor perfil de grasa y textura que la mantequilla normal.

En este artículo, examinamos los beneficios para la salud y la nutrición de la mantequilla alimentada con pasto, en comparación con la mantequilla regular.

Beneficios de la mantequilla alimentada con pasto

Las vacas que comen hierba en lugar de granos pueden producir leche más nutritiva.

Aunque las vacas comen hierba de forma natural, es más rentable para los agricultores alimentar a su ganado con grano o maíz. Los Estados Unidos producen principalmente carne de vacuno alimentada con granos, lo cual es común en muchas otras áreas de producción masiva.

La comida que comen las vacas afecta el contenido nutricional de su leche. Algunas investigaciones sugieren que las vacas que comen más hierba producen leche con un mejor perfil nutricional y más beneficios que la leche regular.

La mantequilla alimentada con pasto puede proporcionar los siguientes beneficios, en comparación con la mantequilla alimentada con granos:

 

Un perfil de grasa más saludable

Un estudio de 2006 observó cómo cambiaron las propiedades de la leche, dependiendo de cuánta hierba estaban comiendo las vacas. Los investigadores notaron lo siguiente:

  • La leche de pasto contenía menos grasa. Las vacas que comieron más hierba produjeron más leche, pero no más grasa, lo que significa que la concentración de grasa en la leche fue menor.
  • La leche alimentada con pasto contenía más grasas saludables. Cuanta más hierba coma una vaca, más ácidos grasos insaturados contendrá su leche, a expensas de las grasas saturadas.

Mayor contenido de ácidos grasos omega-3

De acuerdo con investigaciones anteriores, a partir de 1993, la mantequilla de las vacas que comían pasto verde contenía más ácidos grasos omega-3 que las que comían pasto conservado, como el heno. Esto se debe a que la hierba verde contiene estos ácidos grasos saludables.

Los autores sugieren que “La leche de vacas alimentadas con pasto puede ser nutricionalmente superior a la leche de vacas que comen pasto conservado”.

Los ácidos grasos omega-3 juegan un papel importante en la salud del corazón, el cerebro, los ojos y los pulmones. Los estudios sugieren que los omega-3 reducen el riesgo de algunas enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas y los cánceres, aunque se necesita más investigación.

Mantequilla vs. margarina: ¿Cuál es el más saludable? en este artículo, examinamos los diferentes beneficios para la salud de la mantequilla y la margarina.

Rico en CLA

La investigación de 1999 dice que la mantequilla alimentada con pasto es también una fuente de ácido linoleico conjugado (CLA), un ácido graso natural que podría ser útil para promover la pérdida de grasa.

Los estudios demuestran que el CLA tiene efectos positivos sobre las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la inflamación crónica y la disminución de la respuesta inmunitaria.

Mejor textura

Según un estudio realizado en 2006, los panelistas capacitados informaron que la mantequilla de las vacas con una dieta de pasto más alto era más propensa a derretirse en la boca, una textura que muchas personas encuentran agradable.

Esto puede deberse a que la mantequilla alimentada con pasto tiene una temperatura de fusión más baja que la mantequilla normal y una composición diferente de las grasas.

¿La mantequilla puede ser saludable?

Una persona puede incluir mantequilla alimentada con pasto en una dieta saludable.

A pesar de los temores sobre los efectos negativos que la mantequilla -como alimento alto en grasas saturadas- puede tener sobre la salud, algunos creen que comer mantequilla alimentada con hierba con moderación es saludable.

Sin embargo, al igual que otros productos animales, incluso la mantequilla alimentada con pasto contiene grasas saturadas, y una persona debe limitar su consumo.

La American Heart Association (AHA) recomienda que las personas restrinjan su consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, incluyendo la mantequilla. La evidencia sugiere que estos alimentos elevan los niveles de colesterol LDL – o “malo” – y aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas.

La AHA también recomienda que las personas reemplacen las grasas saturadas por grasas insaturadas. La mantequilla alimentada con pasto contiene un mayor porcentaje de grasas insaturadas que la mantequilla normal, lo que puede hacer que sea una opción más saludable, con moderación.

Comer mucha mantequilla, alimentada con pasto o de otra manera, también puede contribuir al aumento de peso, especialmente cuando una persona la combina con carbohidratos refinados y azúcares. Las personas que consumen mantequilla deben equilibrar sus dietas para mantener su salud.

 

Resumen

La mantequilla regular y la mantequilla alimentada con pasto tienen diferentes composiciones nutricionales, y la mantequilla alimentada con pasto tiene muchos componentes nutricionales beneficiosos que pueden ayudar a promover la salud.

La mantequilla alimentada con pasto puede ser saludable en cantidades limitadas. Cuando una persona usa mantequilla, es importante tener en cuenta el contenido y equilibrar la dieta en consecuencia.

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