¿Cuántas calorías contienen los huevos?

¿Cuántas calorías contienen los huevos?

 

Los huevos son una buena fuente de proteínas y contienen muchas vitaminas y minerales clave, incluyendo calcio, potasio y hierro. Todos estos nutrientes son componentes vitales de la dieta de una persona.

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), un huevo duro grande contiene alrededor de 78 calorías.

Los huevos fueron una vez una opción controvertida debido a las preocupaciones sobre las grasas saturadas y el colesterol, pero los investigadores han demostrado desde entonces que los huevos tienen una serie de beneficios dietéticos.

Este artículo examina el perfil nutricional de los huevos, así como algunas de las últimas investigaciones sobre los riesgos y beneficios asociados con el consumo de huevos.

Perfil nutricional

Los huevos son una buena fuente de proteínas y antioxidantes.

Un huevo duro grande, de unos 50 gramos (g) de peso, contiene los siguientes nutrientes, de acuerdo con la USDA:

  • Calorías: 78
  • Proteína : 6,29 g
  • Grasa total : 5,3 g
  • Carbohidratos : 0,56 g
  • Fibra dietética : 0 g
  • Azúcares : 0,56 g
  • Calcio : 25 miligramos (mg)
  • Hierro : 0,59 mg
  • Fósforo : 86 mg
  • Potasio : 63 mg
  • Zinc : 0,53 mg
  • Colesterol : 186 mg
  • Folato : 22 microgramos
  • Vitamina A : 260 unidades internacionales (IU)
  • Vitamina D : 44 IU

Sin embargo, la forma en que una persona cocina un huevo altera ligeramente su perfil nutricional. Por ejemplo, los mismos 50 g de un huevo revuelto entero tienen alrededor de 4.99 g de proteína y 36 UI de vitamina D, según la USDA.

 

Beneficios

Los huevos tienen muchos beneficios – son una buena fuente de proteínas, ácidos grasos, colina y antioxidantes. Los huevos también son ricos en vitamina D, un nutriente que no se encuentra de forma natural en muchos alimentos comunes.

Varios estudios de investigación han probado el valor nutricional de los huevos como parte de la dieta diaria.

Por ejemplo, un estudio en The FASEB Journal incluyó 26 participantes de entre 60 y 75 años con obesidad. Los investigadores les pidieron que comieran una dieta alta en grasas a base de huevo o una dieta baja en grasas a base de carbohidratos durante 8 semanas.

Después de 8 semanas, los científicos midieron la composición de la grasa corporal de los participantes. Los que comían tres huevos enteros al día en una dieta baja en carbohidratos perdieron más grasa que los que comían una dieta alta en carbohidratos y baja en grasas.

Sin embargo, es importante notar que el Centro de Nutrición del Huevo financió este estudio.

Un meta-análisis en el Journal of the American College of Nutrition examinó siete estudios de investigación relacionados con el consumo de huevos, la enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular.

Los investigadores encontraron que comer hasta un huevo al día ayudaba a reducir el riesgo de apoplejía de una persona, pero no vieron un aumento o una disminución en el riesgo de enfermedad cardiaca de los participantes.

Sin embargo, un estudio en la revista Heart que incluyó datos de medio millón de adultos encontró que comer un promedio de un huevo por día se asoció significativamente con un menor riesgo de enfermedad cardiaca.

Un estudio en The American Journal of Clinical Nutrition observó los efectos de una dieta alta en huevos versus una dieta baja en huevos en personas con diabetes. El equipo definió una dieta alta en huevos como comer dos huevos al día 6 días a la semana y una dieta baja en huevos como comer menos de dos huevos a la semana.

Después de 3 meses, los investigadores encontraron que el alto consumo de huevos no afectaba los niveles de colesterol de los participantes. Sin embargo, descubrieron que una dieta alta en huevos puede aumentar la saciedad o la sensación de saciedad.

Los huevos pueden ser una adición saludable a la dieta. Para cosechar los beneficios nutricionales, una persona puede incorporarlos en una variedad de comidas.

¿Es efectiva la dieta del huevo? la dieta del huevo es baja en carbohidratos y alta en proteínas. En este artículo, infórmese sobre su eficacia.

Riesgos

Una persona puede incluir huevos como parte de una dieta saludable.

La controversia previa en torno a los huevos y su valor nutricional se refería a la cantidad de colesterol en la yema de huevo. De acuerdo con la American Heart Association (AHA), un huevo grande contiene alrededor de 186 mg de colesterol.

Sin embargo, los secretarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y el USDA eliminaron el límite diario recomendado para el colesterol en 2016.

Esto siguió a las recomendaciones de los comités asesores dietéticos, que señalaron que la investigación no ha demostrado que el colesterol dietético -en alimentos como los huevos- represente un peligro para la salud cardiaca o los niveles de colesterol en el cuerpo.

Más recientemente, un estudio de 2019 en la revista Nutrients encontró evidencia que apoya la omisión, concluyendo que comer huevos no está asociado con niveles excesivos de colesterol en el cuerpo. Los resultados se basan en la Encuesta Nacional Helénica de Salud y Nutrición, que hizo preguntas a más de 3,500 participantes sobre sus hábitos alimenticios.

Si una persona tiene una dieta saludable y es consciente de su ingesta diaria total de alimentos ricos en grasas saturadas, grasas trans y colesterol, comer huevos enteros cocidos es poco probable que dañe su salud.

Una preocupación mayor con respecto al consumo de huevos es que las alergias son comunes, especialmente entre los niños. De hecho, según el American College of Allergy, Asthma & Immunology, alrededor del 2% de los niños son alérgicos a los huevos.

Aunque muchas personas superan esta alergia a la edad de 16 años, algunas personas experimentan reacciones tan severas que causan dificultad para respirar.

Algunos de los síntomas asociados con la alergia al huevo incluyen:

  • tos
  • diarrea
  • mareos
  • una sensación de opresión en la garganta
  • calambres estomacales
  • hinchazón de los labios y la lengua

Si una persona sospecha que ella o alguien que conoce está teniendo una reacción alérgica a los huevos, debe buscar ayuda médica.

Las personas con alergias graves a los huevos pueden necesitar llevar un inyector de epinefrina para tratar los síntomas de una reacción anafiláctica.

Agregar huevos a la dieta

Una persona puede incorporar los huevos a su dieta de varias maneras, como por ejemplo:

  • hervir, escalfar o revolver los huevos
  • hacer tortillas o quichés que contengan huevos o claras de huevo, así como verduras y carnes magras
  • incorporar huevos en guisos y añadir verduras o carnes magras
  • agregar un huevo hervido a una ensalada o comer uno como bocadillo

Comer huevos duros, escalfados o revueltos puede ser muy nutritivo. Para asegurar que los huevos sean una adición saludable, absténgase de cocinarlos en mantequilla o en aceites ricos en grasa.

Resumen

Los huevos pueden ser una adición saludable a cualquier comida, o pueden servir como un bocadillo. Un huevo duro y grande contiene sólo 78 calorías, así como proteínas y nutrientes vitales, como la vitamina D.

Aunque los expertos en nutrición han expresado cierta preocupación acerca del contenido de colesterol de los huevos, la mayoría de las investigaciones actuales sugieren que los huevos no afectan de manera adversa los niveles de colesterol de las personas.

Sin embargo, cualquier persona que tenga dudas sobre el consumo de huevos debe hablar con un médico.

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