Ejercicios que mejoran tu movilidad articular

¿Cuáles son los consejos para hacer deporte sin dañar las articulaciones?

El experto de Metropolitan nos cuenta que con el tiempo, las juntas, al ser superficies en movimiento en contacto con otras superficies, por el roce, se van desgastando. “Todo el mundo, deportistas o sedentarios, sufre y sufrirá este desgaste, es un proceso de envejecimiento inevitable. Sin embargo, a través de ejercicios de prevención que complementan nuestra actividad habitual, podemos asegurar que este desgaste no va más allá de un proceso de envejecimiento naturalno provoca un impacto significativo en nuestra calidad de vida a lo largo de los años”, dice el entrenador personal.

Una de las principales causas del desgaste de las articulaciones es pérdida de la capacidad de producción de colágeno natural que el organismo experimenta a lo largo de los años. Y es que cuando las superficies articulares se desgastan o dañan, los huesos quedan menos protegidos y es ahí cuando pueden aparecer las molestias, el dolor o incluso la pérdida de movilidad. Por ello, es fundamental mantener las articulaciones en buen estado, mediante un estilo de vida activo, una buena alimentación y seguir algunos trucos o prácticas que ayuden a prevenir el desgaste articular.

Practicar deporte con moderación Es una buena manera de mantener tus articulaciones sanas y fuertes, ya que representan un estímulo positivo para la salud articular. Sin embargo, un exceso de deportes de impacto puede ser muy contraproducente. Y la falta de actividad física (falta de tono muscular, debilidad de ligamentos, tendones y falta de estimulación de las distintas estructuras) también es contraproducente para la salud de las articulaciones.

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