¿El jugo de apio puede ayudarle a perder peso?

¿El jugo de apio puede ayudarle a perder peso?

Beber jugo de apio todas las mañanas es una nueva tendencia de salud que se comercializa para mejorar la salud general y aumentar la pérdida de peso.

Se ha demostrado que el apio y su jugo proporcionan varios beneficios para la salud, y usted puede preguntarse si la pérdida de peso es uno de ellos.

Este artículo le dice si el jugo de apio puede ayudarle a perder peso.

¿Por qué la gente lo bebe?

Se dice que el jugo de apio tiene varios beneficios, incluyendo la pérdida de peso y una mejor salud intestinal y de la piel. Ahora es una moda beberlo para perder peso.

Aquellos que siguen esta tendencia beben 16 onzas (475 ml) del jugo con el estómago vacío cada mañana.

Para hacer el suyo propio, puede exprimir los tallos de apio – o mezclarlos y colar la fibra de la planta. Un manojo grande de apio, o unos 9 tallos, hace 16 onzas (475 ml) de jugo.

Esta popular verdura es rica en numerosos nutrientes, incluyendo folato, potasio, manganeso y vitaminas A, C y K. También es una gran fuente de riboflavina, vitamina B6, ácido pantoténico, calcio, magnesio y fósforo.

Usted consume más de estos nutrientes por peso cuando el apio es jugado porque su fibra vegetal ha sido removida.

Aunque muchas personas abogan por esta tendencia, sus beneficios no están respaldados por la investigación.

Añadido a otras bebidas

El jugo de apio puede consumirse solo o añadido a otras bebidas como los batidos verdes. Estas bebidas usualmente contienen una variedad de frutas y verduras.

Esto hace que sea una bebida más equilibrada desde el punto de vista nutricional que todavía proporciona algunos de los beneficios del zumo de apio.

Además, puede complementar su batido con fuentes de proteínas como el yogur o el polvo de proteína, así como con fuentes de grasa como la mantequilla de nueces o el aguacate, para un impulso adicional para la salud.

 Resumen

El jugo de apio es rico en varias vitaminas y minerales. Aunque beberlo todas las mañanas puede ser la última moda en salud, esta tendencia no está respaldada por la investigación.

¿Puede ayudarle a perder peso?

Con frecuencia se dice que el jugo de apio promueve la pérdida de peso.

Los defensores afirman que beber 16 onzas (475 ml) cada mañana descompone y disuelve las células grasas almacenadas en su hígado. Sin embargo, esta afirmación carece de pruebas científicas y requiere más investigación.

Dicho esto, el jugo de apio puede promover la pérdida de peso de otras maneras.

Su peso depende de cuántas calorías consume a lo largo del día.

El jugo de apio es relativamente bajo en calorías, proporcionando 85 calorías por cada 16 onzas (475 ml).

Reemplazar las bebidas altas en calorías, como las bebidas azucaradas de café o los refrescos, por jugo de apio es una opción inteligente si está tratando de perder peso.

Además, tomar bebidas bajas en calorías como el jugo de apio antes de las comidas puede promover el saciedad y ayudarle a comer menos calorías en general.

Aunque el jugo de apio es una bebida saludable y baja en calorías, la clave para la pérdida de peso a largo plazo no se encuentra en un solo alimento. En su lugar, combine el ejercicio con una dieta nutritiva basada en alimentos integrales.

 Resumen

El jugo de apio es bajo en calorías y puede ayudar a perder peso si usted lo toma en lugar de bebidas con más calorías. Sin embargo, es poco probable que promueva la pérdida de peso por sí sola.

Otros beneficios potenciales

El jugo de apio puede tener varios otros beneficios.

Propiedades antiinflamatorias

El jugo de apio tiene un alto contenido de fitonutrientes, que son compuestos vegetales que han demostrado tener efectos antiinflamatorios.

Los flavonoides son la principal clase de fitonutrientes del apio. El aumento de la ingesta de flavonoides se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y cáncer.

Por lo tanto, el apio entero y su jugo pueden ayudar a prevenir ciertas enfermedades.

Puede ayudar a controlar la presión arterial

El jugo de apio también puede ayudar a controlar la presión arterial.

Este efecto se debe probablemente a la concentración de nitratos del apio, que promueven la salud del corazón y ayudan a reducir la presión arterial.

No deben confundirse con los nitratos y nitritos utilizados en la conservación de alimentos, que están relacionados con efectos negativos.

Puede reducir el colesterol alto

El apio también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol .

Varios estudios en animales asocian el consumo de apio con una reducción significativa de los niveles de colesterol .

Aún así, se necesita investigación en humanos.

 Resumen

El jugo de apio puede proporcionar varios beneficios para la salud, como la reducción de la inflamación, la presión arterial y el colesterol.

Posibles desventajas

Aunque el jugo de apio es generalmente reconocido como seguro, usted debe estar consciente de algunas desventajas posibles.

Pérdida de fibra

Cuando se exprime el apio, se pierde la fibra dietética beneficiosa de la planta.

Un manojo de apio – alrededor de 9 tallos – contiene alrededor de 9 gramos de fibra, mientras que 16 onzas (475 ml) de jugo contienen sólo una cantidad insignificante.

La ingesta de fibra se asocia con numerosos beneficios, que van desde una mayor pérdida de peso hasta un intestino sano.

El sodio puede sumar

Otra desventaja potencial del jugo de apio es el consumo excesivo de sodio.

El apio es naturalmente alto en sodio, con un solo tallo que proporciona 32 mg – y sólo 16 onzas (475 ml) de jugo que contiene más de 400 mg.

El Departamento de Salud de los Estados Unidos recomienda que los adultos mantengan su consumo diario de sodio por debajo de los 2,300 mg como parte de una dieta saludable .

Por lo tanto, si usted ya consume mucha sal, un vaso de jugo de apio podría ponerlo al límite.

Dado que el consumo excesivo de sodio está relacionado con el aumento de la presión arterial, las personas en riesgo de padecer esta afección deben tener precaución al beber jugo de apio .

Resumen

Aunque el jugo de apio es generalmente seguro, sus desventajas incluyen la falta de fibra y los altos niveles de sodio.

El resultado final

Aunque una dosis diaria de jugo de apio es la última moda de la salud, no promueve la pérdida de peso por sí sola.

Aún así, el jugo de apio puede ayudar a perder peso si usted lo está tomando en lugar de bebidas altas en calorías. Además, puede ayudar a reducir la inflamación y la presión arterial.

Sin embargo, si desea perder peso, es mejor que haga cambios dietéticos y de estilo de vida más grandes, no simplemente que siga la tendencia más reciente.

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