Fresas: propiedades y beneficios por los que debes de introducir este fruto en tu dieta

Las fresas son el fruto rojo comestible que procede de la planta rastrera stolonífera de la familia rosáceas. Su cultivo natural va desde el mes de febrero hasta el mes de junio, en estos meses podemos encontrar las fresas en su estado más óptimo para poder aprovechar todas sus propiedades y beneficios.

Son una fruta muy versátil en el campo de la gastronomía, se pueden añadir a ensaladas, repostería o rebozados, entre otros. lo dejo molido destaca por su olorel cual se puede percibir a distancia, y por su sabor dulce, perfecto para aromatizar y darle un sabor exquisito a nuestros platos.

Propiedades de las fresas

Que destaquen las fresas por el queso rico en agua y antioxidantes, además tienen un alto contenido de potasio, magnesio y hierro, entre otros minerales. Son bajas en calorías ya que nos aportan entre 35-40 calorías por cada 100 gramos de fresas, por lo que son perfectas para introducir en dietas de control de peso de peso para bajar de peso.

Por cada 100 gramos de fresas nos aporta aproximadamente uno 7% de carbohidratosprincipalmente en forma de fructosa, glucosa y xilitol, y uno 2,2% fibra. Las fresas son ricas en vitamina C, polifenoles y antocianinas por ello son un perfecto antioxidantes. Casi el 90% de cada 100 gramos de fresas es agua, por lo que nos ayuda a mantenernos hidratados.

Sonido bajo en grasas y proteínas por lo que debemos de complementar con otros alimentos para llevar cabo una dieta equilibrada y consumir todos los macronutrientes y micronutrientes que necesita nuestro organismo.

Beneficios que nos aportan las fresas por los que debemos de introducirla en nuestra dieta

Para poder aprovecharnos de todos y cada uno de los beneficios de las fresas debemos consumirlas en los meses de febrero a junio o julio que es cuando se reúnen y se encuentra en su estado más óptimo. No obstante, se pueden comer a lo largo del año gracias a su cultivo en invernaderos, aunque siempre va a ser mejor consumirlas cuando se cultiva de forma de forma.

  • Su aporte calórico es bastante bajo por lo que es recomendable en dietas para peso abajo.
  • Su alto contenido en agua junto con otros componentes antioxidantes ayudan a mantener la hidratación, además de tener un efecto diurético.
  • ayudaran a reforzar el sistema inmunológico gracias a la presencia de vitamina C, además de tener un efecto antiinflamatorio.
  • Poder para eliminación de ácido úrico gracias a su aporte de calcio y potasio.
  • Su contenido en fibra nos ayuda a evitar el constipación.
  • Las fresas nos aportan potasio y antocianinas, los cuales nos ayudan a reducir la presión arterially el colesterol bajo. De esta manera nos ayudan a cuidar de nuestro corazón.

Estos son algunos de los beneficios que nos aportan las fresas, por lo que debemos de introducirlas en nuestra dieta. Las fresas son beneficiosas para nuestra salud pero no soy milagroso, para aprovechar todos sus beneficios debemos de llevar cabo una dieta equilibrazione y practicar ejercicio regularmente.

Califica este articulo

Autor

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil