Los 10 beneficios de la cúrcuma más destacados

En curcuma soy uno especies orientales, procedente del Sureste Asiático, con muchos beneficios. Sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y digestivas, han hecho que la cúrcuma esté empezando a estar de moda. Además, la cúrcuma se usa tanto como Condimento como infusión. El aroma de la cúrcuma te enamorará.

Esta especia se utiliza cada cierto tiempo para preparar determinados platos, en la paella se utiliza como sustituto del azafrán por su color naranja, que además tiene numerosos beneficios. La cúrcuma también se puede tomar en infusión. Tiene un aroma inigual con el que podras crear deliciosas recetas. Además, la curcuma la puedes combinar con el gengibre u otras especias, en concreto, el curry es un conjunto de especias donde la cúrcuma se encuentra entre algunas de ellas.

Lo que conocemos como curcuma es la raíz en polvo de esta planta, la puedes encontrar tanto en supermercados como en herbarios. Ahora bien, vamos a ver los beneficios que nos aporta la curcuma para saber o entender porque ha puesto tan de moda lo largo de los ultimos años. Tiene candidad de beneficios por lo que vamos a ver los 10 principales beneficios de la cúrcuma y los más importantes.

Los 10 beneficios de la cúrcuma

1. La curcuma nos ayuda a aliviar los dolores de estomago ya que ayuda a reducir la acidez, evitar los colicos y flatulencias. De esta manera, ayuda a mantener una buena salud digestiva.
  2. Al tener propiedades antiinflamatoriola cúrcuma es perfecta para aliviar los dolores menstruales y reducir, en general, las pequeñas inflamaciones del organismo.
  3. Ayuda a reducir el colesterol malo y protege contra futuras enfermedades cardiovasculares. Todo ello siempre y cuando se leve una dieta equilibrada una practica ejercicio regular.
  4. sus propiedades antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres.
  5. funciona como tónico biliar por lo que mejora la salud hepática. En cantidades normales, la cúrcuma es beneficiosa, pero el consumo excesivo también puede provocar daño hepático.
  6. Ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cerebrales, y además ayuda al aumento de la serotonina.
  7. Según varios estudios, la curcuma nos puede ayudar a combatir la depresión.
  8. Puede ayudar a reducir las placa amiloide, que son las principales causas del alzheimer. Porque la curcumina puede ayudar a reducir los síntomas del Alzheimer. Sin embargo, se necesitan más estudios.
  9. Tiene efectos beneficiosos que ayudan a aliviar los síntomas de la artritis por sus propiedades antiinflamatorias.
  10. Se mantiene propiedades medicinales, por lo que un consumo moderado puede ayudarnos a aliviar los síntomas de ciertas patologías por sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, digestivas y antioxidantes.

La curcuma nos aportará beneficios siempre y cuando la consumamos con moderación. De acuerdo a EFSAla cantidad diaria recomendada de curcumina es de 210 mg/díapor lo que no debemos abusar de la curcuma por su contenido en este componente.

No obstante, se deben realizar más estudios para confirmar por completo todos y cada uno de los beneficios de la cúrcuma.