Los 6 mejores ejercicios para cuádriceps | Piernas fitness

Los 6 mejores ejercicios de cuádriceps - Foot Fitness

El cuádriceps es un músculo fundamental para nuestro trabajo diario. En realidad, es el principal culpable del movimiento de nuestros pies. Por este motivo, es aconsejable conocer una serie de ejercicios para los cuádriceps lo que puede ayudarnos a fortalecerlo y mantenerlo en la mejor forma posible. Ten mucho cuidado porque con toda probabilidad estos ejercicios te ayudarán a mejorar tu calidad de vida.

1.- Flexiones de rodilla

Las rodillas son uno de los ejercicios más efectivos para los cuádriceps. De cualquiera de sus formas, ayudarán a mejorar el rendimiento de este músculo y las articulaciones inferiores. Para hacerlos correctamente, primero debes estirar las piernas para colocarlas a la altura de los hombros. En segundo lugar, deje su abdomen tenso y incline su torso hacia adelante ligeramente para lograr una mayor activación en la zona del cuádriceps.

Es importante colocar las manos frente a usted para ganar estabilidad en el movimiento. Finalmente, bajaremos nuestras caderas hasta que estén completamente alineadas con nuestras rodillas. No es recomendable descender más allá de esta altura. Regresaremos a la posición inicial usando los dedos de los pies para activar aún más nuestros cuádriceps.

2.- Ejercicios para los cuádriceps: flexión inversa

Otro de los ejercicios más efectivos para los cuádriceps es la entrepierna inversa. Estos también son válidos para entrenar los glúteos en otra variante. En este caso, lo primero que haremos será tensar nuestro abdomen. Moviremos nuestras manos hacia adelante para ganar estabilidad. Subsecuente, doblaremos nuestro torso hacia adelante para maximizar el trabajo de los cuádriceps. Manteniendo las piernas separadas a la altura de los hombros, tocaremos el suelo con la rodilla del pie en la espalda. En este punto, es importante asegurarse de que su rodilla no esté delante de su pie.

Cuando la pierna más avanzada esté perpendicular a nuestras caderas, subiremos. La fuerza del ejercicio debe realizarse con este pie. Cuando hayamos hecho varias repeticiones, repetiremos el mismo ejercicio con la otra pierna.

3.- Step-ups

Ahora vamos con otro de los mejores ejercicios de cuádriceps que existen. Nos referimos a step-up, ejercicios donde jugamos con altura y gravedad, llevando nuestro cuerpo a una posición elevada, haciendo que una de nuestras piernas lo coloque a una altura. En primer lugar, debe buscar una superficie más alta: por ejemplo, un tramo de escaleras o un alféizar alto serán suficientes.

De todos modos, debe ser una superficie firme y estable. Lo que haremos es llevar nuestro pie a la posición elevada de la silla. Colocaremos las piernas separadas a la misma altura que los hombros, colocando una sobre la silla y doblando el torso ligeramente hacia adelante.

Subiremos el escalón o la superficie en altura usando la fuerza con el pie superior. Posteriormente volveremos a bajar, cambiando de un lado a otro.

5.- Ejercicios de cuádriceps: sprint up

Este es otro de los ejercicios más interesantes para los cuádriceps. En primer lugar, es posible practicarlo al aire libre. Simplemente será cuestión de colocarnos sobre una superficie inclinada, una pendiente o una pendiente. A partir de ahí, tendremos que correr hacia arriba, concentrándonos en hacerlo con la mayor intensidad posible. Este es un ejercicio en el que debemos intentar mantener las piernas paralelas en todo momento. Por el mismo motivo, se trata de no abrirlos a cada paso para ayudarnos en las dificultades.

6.- Dobla la rodilla con pistola

Esta es otra variante de flexión de rodillas y, para muchos, la más exigente. Siempre es necesario hacer un buen calentamiento y asegurarse de que toda la zona ya esté activa para realizarlo. Por tanto, no se recomienda incluirlo como primer ejercicio. Para ello, nos colocaremos en la misma posición que una sentadilla. En todo caso, Extenderemos una de las piernas para que quede lo más recta posible; Es especialmente importante asegurarse de que la parte inferior esté estirada. Lo que haremos es estirar las manos para ganar estabilidad.

Iremos bajando con la cadera poco a poco, hasta llegar a la rodilla de la pierna que no se ha extendido. Después de eso, volveremos a la posición inicial y luego repetiremos con la otra pierna.

Esperamos que estos ejercicios de cuádriceps te ayuden. Lo puedes encontrar en nuestro blog Rutinas de entrenamiento para fortalecer la espalda si buscas ejercicios más específicos. ¡También te recomendamos que eches un vistazo a nuestra red de gimnasios en Barcelona para encontrar el más cercano a ti!Siga con nosotros redes sociales ¡y no te pierdas ninguna noticia!

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