Perder peso: Ejercicios para adelgazar con un rutina de 20 minutos

Tenemos la idea errónea de que para perder peso hay que ‘machacarse’ en el gimnasio. Y sí, eso es en parte cierto. Porque cuanto más ejercicio hagas, más músculo desarrollarás y más fácil te resultará adelgazar o, mejor dicho, quemar grasa. Sin embargo, no es necesario pasar el día sudando la gota gorda. Con pequeñas dosis de ejercicios bien planificados puedes deshacerte de los kilos de más. Y solo necesitas 20 minutos al día para hacerlos.

De esta teoría han surgido rutinas que seguro que te suenan: HIIT o Tabata (entrenamiento de alta intensidad), TXR, Crossfit…

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¿Por qué son buenos estos ejercicios?

Desde Freeletics nos hablan de los beneficios de este tipo de entrenamiento:

Eficaz contra la grasa corporal.

Se ha demostrado que el entrenamiento de alta intensidad en combinación con unidades de resistencia es especialmente efectivo ya que estimula el metabolismo y proporciona un alto efecto. después de arder (período de recuperación de nuestro cuerpo durante el cual sigue quemando grasa aunque ya no se esté haciendo ejercicio).

Tonifica los músculos

Los factores que endurecen el tejido muscular son, por un lado, la reducción de la cantidad de grasa corporal y, por otro lado, el fortalecimiento de los músculos a través del crecimiento intramuscular, así como un aumento de la acumulación de glucógeno y agua.

Esto significa que, de hecho, se forma más tejido muscular y que los músculos aumentan sus reservas de energía, sin que el músculo femenino tenga que aumentar mucho de volumen. De hecho, aunque los músculos femeninos son capaces de desarrollar hipertrofia, sus bajos niveles de testosterona les impiden alcanzar el tamaño y la velocidad de los músculos masculinos.

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Los ejercicios que debes hacer

Hay muchos tipos de ejercicio de alta intensidad. Hemos seleccionado algunos que creemos adecuados si tu objetivo es adelgazar rápido y sin riesgos. Realice tantas series de diez repeticiones como sea posible con intervalos de descanso de 60 segundos. Hazlos de dos a tres veces por semana y combínalos con ejercicio aeróbico como caminar o correr. Recuerda, también, que debes acompañarlos de una dieta saludable.

Empezamos con uno de los más efectivos para calentar tu cuerpo, poner en marcha tu corazón y prepararte para tus ejercicios: el ‘jumping jack’.

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gato saltador

Consiste en realizar saltos de tijera. Es otro ejercicio exigente que te ayudará a fortalecer brazos y piernas además de entrenar cardio. Párate con los pies juntos y realiza saltos abriendo y cerrando las piernas a la altura de las caderas.

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