¿Qué cardio para quemar grasa sin perder músculo?

¿Qué cardio para quemar grasa sin perder músculo?

¿Qué cardio para quemar grasa sin perder músculo?

 

le cardio sans perdre de muscle

El entrenamiento cardiovascular es imprescindible en todo entrenamiento de fuerza, sea cual sea el nivel de aptitud física. Por supuesto, se puede quemar grasa siguiendo una dieta baja en calorías o en carbohidratos, pero el cardio acelera el proceso de forma significativa . Desde el punto de vista de la salud, el entrenamiento cardiovascular fortalece el corazón y activa las enzimas responsables de la quema de grasa , el cuerpo debe proporcionar más sustratos para las células musculares para que éstas puedan simplemente proporcionar el esfuerzo. De esta manera, el cuerpo aprende a utilizar mejor las calorías de los alimentos, pero también de los depósitos de grasa corporal. Una recomendación sin embargo: es aconsejable proporcional la cantidad de cardio para preservar y desarrollar su masa muscular mientras se queman las grasas.

LAS PRÁCTICAS DE MUSCULACIÓN EVITAN GENERALMENTE LA CARDIOGRAFÍA

Les pratiquants de musculation évitent le cardio

Miedo a perder volumen muscular

Sólo se puede perder volumen muscular si se hace mucho ejercicio y la ingesta de calorías es demasiado baja. Durante una fase de aumento de peso, es necesario ser consciente del hecho de que una gran parte del volumen que se gana está de hecho compuesto por agua y grasa. El indicador es la circunferencia de la cintura. Ganar centímetros en este punto está inevitablemente correlacionado con la ingesta de grasa. Así que monitoriza la circunferencia de tu cintura regularmente para saber dónde estás en términos de ganancia de masa muscular real.

Es aburrido y lleva tiempo

Hacer tus cuatro o cinco sesiones semanales de entrenamiento con pesas ya lleva tiempo cuando eres un atleta regular. Si se añade el cardio, la mayoría de la gente sentirá que pasa su vida en el gimnasio. Sin embargo, 20 minutos de cardio después de una sesión de entrenamiento con pesas son suficientes para quemar grasa y fortalecer el sistema cardiovascular.

EL CARDIO PARA LOS ATLETAS SECOS

Le cardio pour sécher et prendre du muscle

La idea es, en efecto, quemar las “reservas” de grasa mientras se mantiene el proceso de construcción de los músculos. El gasto excesivo de energía y la restricción calórica literalmente queman el músculo. Esta es una situación que debe evitarse absolutamente. ¿Pero cómo puedes hacer tu cardio sin canibalizarte a ti mismo?

El momento adecuado para mantener la masa muscular

La solución más práctica es colocar 15 o 20 minutos de cardio después de cada entrenamiento, como se mencionó anteriormente en este artículo. Pero la solución más eficaz es colocar 3 sesiones de 30 a 45 minutos de cardio “suave” en los días de descanso (sin entrenamiento con pesas) . El ciclismo, la caminata rápida afuera o en el cuarto de pesas son dos actividades que son fáciles y prácticas. Para los más experimentados entusiastas del cardio, de 15 a 20 minutos de HIIT (siempre en días de descanso) serán efectivos para quemar grasa y mantener el metabolismo activo. Los ejercicios como Tabata son extremadamente efectivos para la pérdida de peso.

EN CONCLUSIÓN

Jaugez vos progrès face à un miroir

Los indicadores que le dicen que está haciendo la cantidad correcta de ejercicios cardiovasculares son su apariencia y su fuerza Si nota que está más seco y que ha mantenido su fuerza en el entrenamiento con pesas, entonces ha encontrado la fórmula ganadora. Si, por el contrario, no se ven resultados o si su físico y su nivel de rendimiento se deterioran, es necesario reajustar la forma y la cantidad de cardio.

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