¿Qué hacer si aparecen dolores corporales después del entrenamiento deportivo?

¿Qué hacer si aparecen dolores corporales después del entrenamiento deportivo?

El dolor muscular de aparición tardía es simplemente molestias y dolores. Muchos creen que su apariencia es el resultado de un entrenamiento deportivo productivo, pero este no es el caso. Por lo general, cuando aparece el dolor, incluso si es leve, no es una buena señal. Muchos deportistas se preguntan si deben practicar deportes cuando aparecen los dolores. Siga leyendo para saber qué hacer cuando comienza el dolor muscular.

De hecho, el dolor muscular es un mecanismo de defensa que surge cuando sometemos a nuestros músculos a un esfuerzo para el que no estaban preparados. Pueden aparecer durante el entrenamiento, unas horas más tarde o incluso uno o dos días después.

Si se produce dolor muscular durante el ejercicio, significa que estamos exponiendo nuestros músculos a tal sobrecarga que no pueden metabolizar el ácido láctico a tiempo. La acumulación de esta sustancia causa dolor. Cuando aparecen dolores corporales después del entrenamiento, normalmente es porque el músculo ha sufrido un daño por la sobrecarga, lo que produce una reacción inflamatoria acompañada de dolor.

Durante el período de dolor muscular, los músculos afectados pueden perder hasta un 50% de la fuerza que tienen en condiciones normales. Durante este período, aparece un dolor severo cuando nos movemos o hacemos un esfuerzo con los músculos en cuestión. Este dolor desaparece cuando está en reposo. Esto es lo que puede hacer cuando experimenta dolor muscular:

Beber agua

Beber más de dos litros de agua al día ayuda a eliminar los desechos naturales producidos por los músculos y a compensar el exceso de ácido causado por el dolor muscular.

Dieta y complementos alimenticios saludables

Se recomienda consumir alimentos ricos en Omega 3, como pescado, aceites vegetales, frutos secos o semillas de lino, ya que son antiinflamatorios naturales, que ayudan a reducir más rápidamente el dolor muscular. El magnesio relaja los músculos. Por tanto, es aconsejable consumirlo antes de acostarse para un sueño reparador real que también ayuda a la recuperación muscular. Nuestro socio en nutrición deportiva, Nivel NXT, ofrece numerosos complementos alimenticios que le ayudarán a sentirse mejor, lo más rápido posible. Los miembros de Basic-FIT se benefician de una reducción del 10% al comprar en la aplicación.

Proteína

La ingestión de proteínas después del entrenamiento deportivo también puede acelerar la recuperación muscular. La cantidad recomendada es de 20-25 gramos adicionales de queso, nueces, carne o cualquier otro alimento rico en proteínas. También puedes optar por un batido o un batido de proteínas. Para una mayor eficacia, se recomienda consumir estas proteínas 2 horas después del entrenamiento.

¿Puedo practicar deportes con dolor muscular?

No existe una respuesta única para todos. En la mayoría de los casos, es beneficioso realizar pequeños ejercicios para estimular el riego sanguíneo de los músculos afectados y permitirles recuperar gradualmente sus capacidades. Por ejemplo, si tiene dolor en los bíceps después de un entrenamiento de fuerza, se recomienda que haga ejercicio sin usar pesas o con el peso más ligero posible. Si el dolor es leve, puede hacer algunas series, pero tenga cuidado de no exagerar. Si el dolor es severo, significa que su músculo aún no está listo. Es mejor dejarlo en reposo. Esto se debe a que no obtendrá ningún beneficio del ejercicio. Incluso puede arriesgarse a sufrir una lesión más grave.

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