¿Qué músculos entrenar juntos?

Para obtener los mejores resultados, es importante concentrarse en un grupo de músculos específico durante su entrenamiento. De esta forma, activa varias fibras musculares y entrena automáticamente varios músculos. La otra ventaja es que te queda suficiente energía para continuar tu sesión. Pero, ¿qué músculos entrenar juntos? ¡Te contamos más en nuestro artículo!

 

Entrenamiento de grupos musculares

Uno de los mayores errores que comete la gente en el gimnasio es trabajar dos grandes grupos de músculos en la misma sesión. Por ejemplo, gastas mucha energía si combinas ejercicios de piernas y espalda, lo cual es malo para el sistema nervioso. Si comenzó entrenando el primer grupo de músculos por completo, no podrá entrenar con la misma intensidad para el siguiente grupo de músculos. Esto se debe a que los grupos de músculos no funcionan individualmente. Por ejemplo, en el banco trabajas principalmente los músculos del pecho, pero también los de los hombros y los tríceps.

¿Qué músculos entrenar juntos?

Para un entrenamiento de fuerza efectivo, puede concentrar su entrenamiento en un grupo grande de músculos (pecho, piernas o espalda). Y luego complete su rutina con ejercicios que se centren en dos grupos de músculos más pequeños (bíceps, tríceps, isquiotibiales, pantorrillas, abdominales y hombros).

El entrenamiento de grupos musculares se extiende a lo largo de tres días:

A continuación se muestra la combinación perfecta para aprovechar al máximo sus entrenamientos y desarrollar músculo. Distribuya estas secuencias durante tres días, con un descanso de un día si es posible.

– Pecho, hombros y tríceps

– Espalda, bíceps y abdominales

– isquiotibiales, cuádriceps, glúteos y pantorrillas

Ahora sabes qué músculos entrenar juntos. Si eres muy diligente y tienes suficiente experiencia, puedes seguir las diferentes secuencias una tras otra (una por día). Planifique al menos un día de descanso después de las tres sesiones. De esta forma le das a tus músculos tiempo para recuperarse y comenzar el entrenamiento con el doble de fuerza. ¡Y así es como te acercas cada vez más al resultado final deseado cada vez!

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