¿Vitaminas para engordar? El nuevo mito alimenticio

¿Las vitaminas engordan? ¿Las vitaminas promueven el aumento de peso? Si su objetivo es subir unos kilos o subir de peso, ¿debería tomar vitaminas? DosFarma responde a todas estas preguntas.

La luz sobre los falsos mitos es de hecho una cuestión ética en lo que respecta a la salud. Y ese es el propósito de esta publicación de blog. ¿Hay vitaminas para subir de peso? ¿O ayuda con el aumento de peso?

A veces, la ignorancia conduce a declaraciones falsas o distorsionadas. Incluso creer fielmente todo lo que se escucha o lee, sin comprobar realmente si esa información es válida o correcta.

¿Qué sabemos sobre las vitaminas? Se habla constantemente de ellos, pero la gran mayoría de la sociedad no sabe cuáles son. Sabemos que tienen nombres casi impronunciables, que participan en las funciones vitales del organismo y que están presentes en pequeñas cantidades en los alimentos. Pero, ¿Proporcionan energía?

Contenido de página

¿Vitaminas para ganar peso? No, las vitaminas no engordan

Las vitaminas son micronutrientes que no sirven como «combustible» para el organismo. De hecho, ayudan a utilizar ese combustible para que el propio cuerpo funcione de manera óptima. Por tanto, las vitaminas no son una fuente de energía. Sin embargo, incluso si no son proteínas, azúcares, ácidos grasos o calorías, los seres humanos no pueden vivir sin ellos.

La realidad es que tanto si aumenta de peso como si aumenta de peso, necesita ingerir más calorías de las que quema. Los micronutrientes, que en algunos casos se ingieren a través de suplementos vitamínicos, ayudan a cubrir los requerimientos del organismo, que en ocasiones no están cubiertos por la dieta.

Las funciones de las vitaminas en el cuerpo.

Por eso, siendo conscientes de que no existen vitaminas para ganar peso, las trece vitaminas esenciales que conocemos se clasifican en dos categorías: soluble en agua o soluble en agua; y soluble en grasa, es decir, se disuelve en grasa. Cada una de las nueve vitaminas solubles en agua y las cuatro vitaminas solubles en grasa (vitaminas A, E, D y K) que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento juega un papel importante.

P.ej, Vitamina A es esencial para la vista, así como para el crecimiento y desarrollo de huesos y el mantenimiento de dientes, piel, uñas y cabello. los vitamina K juega un papel crucial en la coagulación de la sangre, tiempo La vitamina D ayuda a absorber el calcio. que proviene de la comida.

Además de contribuir a la absorción de hierro y favorecer la cicatrización de heridas, La vitamina C fortalece el sistema inmunológico y previene el envejecimiento prematuro.. Al igual que la vitamina C, la vitamina E o el tocoferol tiene una fuerte acción antioxidante. Interviene principalmente en la formación de glóbulos rojos y en el uso de vitamina K.

En general, las vitaminas del complejo B (B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina, B5 o ácido pantoténico, B6 o piridoxina, B8 o biotina, B9 o ácido fólico, folato y B12 o cobalamina) están relacionadas con el metabolismo celular. .

Las claves para ganar peso de forma saludable

En una sociedad donde el sobrepeso y la obesidad están a la orden del día, rara vez se habla del problema opuesto: las personas muy delgadas que tienen dificultades para ganar algunos kilos o aumentar de peso. ¿Cuesta más bajar de peso o subir de peso? Engordar es más difícil que perder peso, según diversas publicaciones y estudios.

No se trata de pasar el día sentado en el sofá abusando de la llamada «comida chatarra» o aumentar significativamente el volumen de las porciones. Para promover el aumento de peso o el aumento de peso de forma saludable, la premisa principal es aumenta la ingesta energética de los vasos.

En definitiva, es necesario optar por alimentos saludables que, a su vez, tengan un alto contenido calórico, como el aguacate, los frutos secos y el aceite de oliva. los pausa noche, A ejercicio física moderado y eso Control de estrés A través de los ejercicios de relajación se encuentran otros factores que, junto con una dieta alta en calorías y equilibrada en nutrientes, contribuyen a un aumento de peso controlado y saludable.

Califica este articulo

Deja un comentario